Los pasajeros del tren Sarmiento en Buenos Aires fueron sorprendidos por un abuelo que les regaló $200 en efectivo con un emotivo mensaje que se volvió viral.

El insólito episodio ocurrió el viernes pasado, cuando el anciano subió a la unidad junto a una mujer y comenzó a repartir el dinero en efectivo con un papelito que explicaba los motivos. Si bien algunos pasajeros ignoraron el acto, otros lo aceptaron y descubrieron el mencionado motivo de tal acto.

En un primer momento creían que el anciano pedía una colaboración ya que les entregaba un papel, y dentro el dinero, pero luego todos quedaban desconcertados.

El hombre solo decía, «Qué Dios lo bendiga» y su mujer solo respondía, «El solo quiere ayudar».

«Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!», decía el escrito.

El acto se viralizó en las redes sociales, una joven pasajera contó que estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero que el hombre se acercó y les dio a todos los pasajeros una nota y $200.

«Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien. El hombre estaba con lágrimas en sus ojos. A una joven le dijo ‘es para que lo gastes como quieras’. Él estaba acompañado con una mujer que nos decía que el señor solo quería ayudar», publicó la pasajera en Facebook.

Otra usuaria compartió, «Hoy volvía de Merlo para Moreno y me pasó algo que no es para nada común. Un hombre pasó por el tren repartiendo plata y un papel. Ese hombre se ganó la escalera al cielo. Es capaz de dar su plata para hacer feliz a otro».