Durante la mañana de ayer, el intendente municipal Victor Aiola se reunió en su despacho con la fundadora y directora ejecutiva de Red por la Infancia, Paula Watcher. Dicho programa tiene como objetivo visibilizar la situación actual de la violencia en la infancia, generar conciencia sobre esta problemática, reducirla, acompañar y ayudar a quienes lo padecen y a través de distintos programas prevenir víctimas futuras.

En el encuentro se profundizó acerca del protocolo de intervención sobre abuso sexual infantil que será conformado en Chacabuco.

«Presentamos el protocolo que venimos trabajando con todos los actores institucionales del ejecutivo, más los del poder judicial y un plan de acción para fortalecer todas las oportunidades que aparecieron en la mesa» detalló Watcher a la prensa municipal.

«Hay muchas ganas de trabajar, de poder abordar correctamente el abuso sexual en la infancia«, explicó y agregó que poder trabajar sobre ésto es una práctica que va a beneficiar a todos los ciudadanos.

En el encuentro, además, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Laura Marchesse, el secretario de Desarrollo Social Juan Cruz Magdalena, la subsecretaria de Desarrollo Social Daniela Bruschi y la directora de Políticas, Niñez y Adolescencia Cecilia Ormaechea.