El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» recuerda a los vecinos de Chacabuco que pueden acercarse a donar sangre.
Los días lunes, miércoles y viernes desde las 7:30 hasta las 9:30 horas se pueden dirigir al Hospital para donar sangre y además, anotarse voluntariamente como donantes de médula ósea.
Los requisitos al momento de donar sangre son los siguientes: concurrir con DNI o documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, estar descansado o haber dormido al menos seis horas, pesar más de 50 kilos, sentirse en buenas condiciones (no tener malestares, fiebre, resfrío) y desayunar de manera habitual.
Tal como lo informa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la extracción dura entre 7 y 10 minutos y se extrae solo una muestra de análisis (aproximadamente 450 ml).
Luego de la donación, se brindará un refrigerio con el fin de recuperar líquidos y azúcar.
Durante las horas siguientes es recomendable no hacer esfuerzos con el brazo para evitar hematomas, no tomar alcohol, no fumar (en las 2 horas posteriores) y beber abundante líquido.