Además de referirse a la implementación de la aplicación para teléfonos «Botón antipánico» destinada a los comercios habilitados de nuestra ciudad, el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, Andrés Capuzzi, se refirió a la actividad comercial en nuestra ciudad.

Según dijo, la economía local podría llegar a mostrar signos de mejoría. No hay cierres de empresas anunciados, aseguró, aunque puede haber despidos. Aunque sostuvo «la situación todavía es muy mala».

-¿Como afecta a Chacabuco la crisis económica?

-La crisis afecta desde hace varios años, no solamente tres, si no unos cuantos años más que tres. Por ahí se acentuó en los últimos años, por decisiones que se fueron tomando. Pero yo no sé si es un reflejo o no de como se viene proyectando la cuestión hacia adelante. Hay nuevos locales que están abriendo, en el centro hay muchos locales que están desocupados y otros se están ocupando.

Los últimos niveles de inflación viene bajando. Por supuesto que uno no es optimista al cien por ciento, porque muchos indicadores siguen diciendo ‘no demasiado bueno’.

Esperemos haber tocado fondo con la crisis económica. Yo no sé si es un actual reflejo de lo que dan los números, pero hay ciertos indicadores de que la cuestión puede llegar a empezar a cambiar, extremadamente lento, por supuesto. No es que en dos meses vamos a estar mucho mejor, pero hay indicadores que reflejan que la cuestión muy de a poco está cambiando. Por supuesto que la situación todavía es muy mala, muy mala

-¿Puede haber cierre de empresas?

-No tenemos comentarios de cierres de empresas grandes. Despidos puede llegar a haber, de acuerdo como siga evolucionando o no la economía. No tenemos hasta el momento información de cierres.

Más de la edición de hoy: