En consonancia con el impulso que los temas medioambientales cobran dentro de la educación en nuestro país la Escuela Especial 501 junto a la Secretaría de Medio Ambiente están trabajando en un proyecto denominado «Guardianes verdes» destinado a formar a los niños como promotores del cuidado del medio natural.
Durante el viernes pasado alumnos de esa institución realizaron una campaña en el centro de la ciudad para concientizar. Acompañados de Laura, su docente quien manifestó como objetivo «repartir folletos para que la gente aprenda a separar los residuos, residuos sólidos y residuos húmedos, o secos y orgánicos»:
La existencia de una planta de separación de residuos en nuestra ciudad necesita para ser más eficiente su trabajo de la separación domiciliaria de los residuos. Al respecto la docente señaló que «lleva un tiempo que la gente se interese y empiece a ponerlo en práctica separando los residuos en casa, pero recién nos invitaron de un jardín de infantes lo que indica que hay interés». Consultada acerca de qué llevaría a que ello sea posible señaló que en general puede llevar años y que en todo caso «es cuestión de educación, y de formar el hábito también».