Durante el acto oficial por el aniversario 154 de Chacabuco se izó por primera vez la bandera de Chacabuco y las autoridades realizaron el juramento.

También se dirigió a los presentes el intendente Aiola. Primero destacó el acto: «es un cumpleaños muy esencial porque hemos presentado nuestra bandera, es un orgullo en lo personal haber puesto por primera vez la bandera en lo más alto de este mástil«.

Del mismo modo, dirigió el recuerdo para los grandes hombres que hicieron esta ciudad, pero también «para todos aquellos seres anónimos, esos trabajadores que se levantan todos los días a trabajar, a ese docente que trasmite valores a nuestros alumnos, a los que van a la escuela rural, a los centros tradicionalistas que transmiten los valores que nunca se apagan, a las sociedades de fomento».

Luego se refirió a la relación de Chacabuco con otras ciudades, como Chivilcoy y Junín: «Nos preguntamos, ¿nosotros para cuándo? Tengamos presente que estamos logrando un proceso de transformación para que Chacabuco sea una ciudad modelo. Entre todos podemos hacer que Chacabuco se ponga de pie y en ese camino estamos».

«Si seguimos este camino Chacabuco va a ser, no solamente una ciudad modelo, sino que la vamos a hacer brillar en la provincia de Buenos Aires«, prometió Aiola.

Pero eso, dijo, hay que hacerlo «dejando las diferencias de lado y buscando los puntos que nos unen».

El intendente finalizó: «Vamos chacabuquenses que podemos, vamos que Chacabuco puede ser esa ciudad modelo que soñamos».

1 Comentario