El pasado viernes, un grupo de menores de entre diez y diecieseis años se encontraba jugando al fútbol en la cancha de cemento perteneciente al predio de la Escuela Nº39 del partido de Almirante Brown, cuando un grupo de policías llegó al lugar tras un llamado de la directora quien no quería que los menores estuvieran jugando en el playón.

Los uniformados comenzaron a ordenarles a punta de pistola que se arrojaran al piso, sin motivo alguno.

El grupo de jóvenes comenzó a explicar que solo estaban jugando a la pelota, y que no estaban haciendo nada extraño, además manifestaron que eran menores y que no podían hacerles nada.

A esto, la policía respondió con golpes y patadas, al tiempo que cargaban las pistolas y les pedían que cantaran el himno nacional en el piso.

«Los empezaron a patear y a pisarles la cabeza. Mientras apuntaban les hicieron cantar el himno mientras se reían y los insultaban» expresó una de las madres a ANRed.

Uno de los jóvenes pudo salir corriendo a su casa, pidió ayuda y a partir de esto comenzaron a acercarse al lugar los padres.

«A Nico, de 14 años, le pisaron la cabeza mientras lo apuntaban, casi apoyando el arma. Ramiro, que tiene 13 años, recibió patadas en las costillas. A Miguel, de 16, le pisaron la cabeza, y a Renato, de 14, lo empujaron al suelo a punta de pistola mientras le querían sacar el short» relató un familiar.

Los padres comenzaron a cuestionar a los policías por cómo habían actuado con los menores.

En ese momento, llegó un móvil de la bonaerense que sirvió de reemplazo de los efectivos locales, quienes se fueron retirando tras los cuestionamientos recibidos.

Los mayores se dirigieron a la departamental de la policía local a realizar la denuncia correspondiente. Allí les dijeron que se acercaran a la comisaría de Adrogué a presentar la denuncia, donde les tomaron testimonio y se comenzó una investigación bajo la carátula «Abuso de autoridad y lesiones».