La polémica por la cantidad de ingresos a planta temporaria o permanente en el Municipio de Chacabuco ha sido tema de discusión y cruces entre oficialismo y oposición desde hace años. La campaña del intendente Víctor Aiola en 2015 tuvo como uno de sus ejes la «excesiva» cantidad de empleados municipales que había en Chacabuco, que aseguraba, eran más que los de Junín, «que cuenta con el doble de habitantes».

Ahora, el Partido Justicialista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al gobierno municipal que congele el ingreso de personal a la planta permanente y temporaria de la Municipalidad de Chacabuco, con la excepción de los cargos profesionales que deban cubrirse en el Área de Salud.

En el mismo proyecto, el bloque del PJ-FpV asegura que al momento de asumir la gestión Aiola, el Municipio contaba con 1693 empleados, y que hoy, tras tres años y medio de gobierno, ese número aumentó en 350 personas más, es decir, un 20%. «Es razonable el congelamiento de vacantes ya que la cantidad de empleados municipales es más que suficiente para garantizar el funcionamiento del mismo», manifiesta el justicialismo.

Otra polémica que suscita el proyecto es cuántos empleados registrados en el Municipio había al momento de la asunción de Víctor Aiola. Mientras el peronismo asegura que eran 1693, el propio Intendente, en entrevistas realizadas pocos días después del 10 de diciembre de 2015, aseguraba que «tenemos un Municipio que tiene casi 1860 empleados«.

La discusión se llevará a cabo este martes 28 en la sesión del Concejo Deliberante, cuando de unas y otras bancas se realicen las argumentaciones pertinentes sobre el tema.