El intendente Víctor Aiola, que en los últimos tiempos se vio envuelto en más de una polémica por los roces entre el radicalismo y el PRO en la provincia de Buenos Aires, escribió una nota de opinión aparecida ayer, domingo 7 de abril, en el sitio de la revista provincial La Tecla.

El último capítulo de una escalada de declaraciones públicas que amenazaron con romper Cambiemos, lo protagonizó el Intendente de Chacabuco y el propio presidente Macri, cuando éste, junto a la gobernadora Vidal esquivaron al Jefe Comunal de Chacabuco en su paso por la localidad de O’Higgins.

En la nota, donde Aiola parece tener intenciones de reafirmar su pertenencia luego de los tironeos, puede leerse: «Comenzamos un difícil y arduo camino de reconstruir, desde los cimientos. Un nuevo país, predecible, con equidad , justo, sin corrupción, donde el esfuerzo valga, donde no de igual hacer las cosas bien o mal».

El breve escrito está dirigido a explicar porqué Cambiemos ganó en 2015, a la vez que reconoce que «como radicales sabíamos que no éramos cabeza de este cambio».

Luego, el pediatra volvió a cargar contra los gobiernos que lo precedieron, y expresó que «seguiremos dando batalla al populismo en la calle y en cada rincón del país».

Después de los roces, parece que volvió la paz al interior de Cambiemos, y Aiola volvió a pegarse a la figura de Macri y Vidal: «Como radicales estamos convencidos que este es el rumbo y el camino a seguir». 

Por otro lado, el Intendente volvió a cargar contra los radicales que «critican desde afuera«: «Para algunos es más fácil criticar desde afuera, con la ética de las convicciones bajo el brazo y no la de las responsabilidades en la mano. El radicalismo bonaerense, con Daniel Salvador a la cabeza, reafirma cada día su compromiso con el espacio».