A días de las elecciones el programa Ahora 12 fue ampliado para admitir más rubros y productos. Se publicó en el Boletín Oficial y el sector empresario la celebró a medias.

El programa Ahora 12 había sido creado bajo la administración de Cristina Kirchner, en 2014, para expandir el consumo de bienes básicos, tras la devaluación del peso, y que posibilitó la adhesión de diferentes tarjetas de crédito. La medida se transformó en bandera del kirchnerismo, ahora usada por Macri en la previa de las elecciones.

Durante el actual gobierno la medida llegó incluso a estar al borde de ser suspendida, sin embargo nunca se cortó. Tuvo diferentes variaciones en la forma del financiamiento y los plazos, pero en los sucesivos vencimientos de la medida se fue prorrogando.

El año pasado, el actual candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al programa por las altas tasas de interés, proponiendo rebautizarlo como «Ahora te asesino 12 veces».

Ahora el programa se amplió mediante una resolución que incorpora la categoría de servicios de preparación física y productos como climatizadores de aire y ventilación.

En la categoría de preparación física entrarán los gimnasios fundamentalmente. Entre otros productos y servicios que se suman, además de los aires acondicionados y ventilación, se incorporan pasajes de larga distancia en ómnibus, y productos regionales.

Otro rubro que se amplía es repuestos de vehículos y se sumó el kit de conversión de vehículos a gas GNC. También agrega la venta de muebles en establecimientos que califiquen como supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Desde la Cámara de Turismo celebraron la medida, pero se mostraron incrédulos ante la reversión del panorama crítico: «Cualquier aire en términos financieros es positivo. Pero no tenemos claro que sean más pasajeros los que vayan a viajar sino que sea una mejor opción para los que ya viajaban. Va a ayudar, pero no a revertir la tendencia», declaró Aldo Elías.

El programa permitirá financiar pero en cuotas con interés del 20%. La principal crítica fue que si los comercios buscan ofrecer cuotas sin interés tendrán que financiarlas ellos mismos.