Parece ser que el fin de año llega con nuevos cambios en el gabinete municipal. Comenzó cuando hace una semana Milagros Marveggio, presentó la renuncia a la Secretaria de Deportes, y ya fue reemplazada por Martín Vidal.

En tanto que a fines de noviembre se conoció la incorporación de Javier Basile como coordinador del Programa Punto Digital.

Durante la inauguración del Patio de los Intendentes, el intendente fue consultado por la prensa ante el rumor de nuevos cambios en el gabinete municipal, versión que el intendente Víctor Aiola descartó que esté en los planes del ejecutivo.

El gabinete a principios de 2018, cuando el intendente anunció su candidatura a 2019 tras volver de sus vacaciones

Esta semana se conoció que Aiola estuvo reunido con Jorge Muela (Presidente del Pro- Presidente del Concejo Deliberante) y Ezequiel Courade (Presidente de la UCR y Director de Relaciones Institucionales) para anticiparles los cambios en el gabinete. Algunos de los cuales no tendrán reemplazo. La medida fue justificada como un ajuste económico en áreas donde había coordinadores, funcionarios de bajo rango y empleados o contratados por el municipio.

Luego de una reunión de gabinete el Jefe Comunal dio a conocer la lista de cambios. Fueron desplazados de sus cargos Andrea Veleche, tradicional militante y coordinadora del Centro de Monitoreo, a quien en estos días el PJ pidió informe por los «llamativos» robos. Veleche seguirá siendo empleada municipal.

La misma suerte corrió el director del Canal Municipal y fotógrafo personal del intendente, Ariel Goicoechea. Según informaron a La Posta, la decisión sobre Goicoechea se habría tomado luego del escándalo por la foto de Aiola comiendo fideos en un comedor escolar que le valió hacerse viral en el país. Goicochea será reemplazado en sus funciones de fotografía por Tatiana Kenny, una joven de 28 años que hasta el momento dicta clases en la Escuela de Actividades Culturales.

También fueron apartados de sus cargos el director de Arbolado Público, Rogelio Crespo Zaffarano; el coordinador de Cooperativas, Fernando Molina; el Director de la Oficina de Empleo, Agustín Cáceres; el Director de Juventud, Mariano Alaman y el Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, y el arquitecto Juan José Rubino.

Otros empleados de gestiones anteriores que fueron retirados de sus cargos fueron el contador Martín Lusardi y la abogada Mariel Dadamia.

Parece ser que la situación económica del municipio es delicada y se apunta a reducir la planta política, pero esto, aseguran desde el radicalismo, traerá dolores de cabeza al intendente, pues muchos de los desplazados son importantes militantes del radicalismo y, en el caso de Mariano Alaman, es el ex presidente de la Juventud Radical.