Primero Axion y Shell habían aumentado un 4,5% en promedio en el precio de sus combustibles, ahora lo hace YPF. La petrolera registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país.
Los dueños de estaciones de servicio esperaban que la petrolera estatal YPF ajuste los precios de sus combustibles entre un 5% y un 6% en las próximas horas.
Aunque YPF aún no confirmó un nuevo movimiento para sus precios, los estacioneros que comercializan los combustibles de esta marca esperaban que la firma se sume a las subas que la semana pasada aplicaron Shell y Axion.
Las subas en lo que va del año para la petrolera YPF contabilizan un 14,5% , un 3% por arriba de sus competidoras.
Si bien el aumento ha sido del 3% en el día de hoy, ese porcentaje podría incrementarse en las próximas horas o días.
«Oficialmente todavía no tenemos ningún aumento registrado en YPF, pero extraoficialmente pudimos saber que es inminente una suba del 5% ó 6% en esta semana«, afirmó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.
Gold explicó que «Ese incremento sería necesario para equiparar un poco la diferencia de precio con Shell y Axion que ya aumentaron la semana pasada sin que lo haga YPF«.
La brecha de precios entre las petroleras Axion y Shell llega a casi $2 por litro respecto de YPF, Oil y Refinor.