En una entrevista que realizó el presidente de la nación, Alberto Fernández, explicó los dichos del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien había sugerido la posibilidad que una vez concluido el congelamiento de tarifas que estableció el gobierno por decreto se produzca un aumento de tarifas.
En diálogo con AM 750 el presidente dijo que «no está en cartera hoy el aumento de tarifas«. La noticia había impulsado la más variadas de las especulaciones, e incluso rechazos desde las propias filas del frente de Todos.
«Lo que tenemos bajo análisis es saber qué pasó para saber exactamente de donde partimos«, aclaró Fernández apuntando a la gran masa de ganancias que tuvieron las grandes empresas energéticas que fueron beneficiadas por el anterior gobierno.
«Lo primero no es el aumento de tarifas, no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas», repitió. «Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté«.
E impulsó la idea que se investigue cómo fueron aplicados esos aumentos: «Primero veamos quiénes se llevaron la plata durante cuatro años y después si los argentinos tienen que pagar más o no«.
«Hubo una política para que las empresas se llenen los bolsillos en detrimento de los argentinos, como también hubo una política de pedirle plata al Fondo para fugarla. El que ganó lo que no debía ahora tiene que hacer un esfuerzo y no aumentarle a la gente«, dijo.