Luego de la renuncia del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, esta mañana tomó posesión de su cargo el nuevo Minsitro, Hernán Lacunza, quien se desempeñaba en Economía de la provincia de Bienos Aires.
La salida de Dujovne fue como consecuencia de la corrida y al devaluación de la semana pasada, que llevó al dólar a los $62 y significó más de U$D 3500 millones de dólares de pérdidas en reservas para el Banco Central.
La semana pasada el gobierno anunció una serie de medidas, entre ellas nuevo mínimo para el impuesto a las ganancias, y suba de las asignaciones. Todas, hasta que finalice el actual mandato.
Asimismo, también hubo medidas para las Pymes y tributarias.
La crisis se da luego que el actual presidente perdiera las elecciones a presidente por una diferencia de 15% con Alberto Fernández.
Ayer, que en Argentina fue feriado, los mercados adelantaron una respuesta. Los bonos cayeron y el riesgo país aumentó hasta casi dos mil puntos básicos.
Lacunza ya prestó juramento y ahora anunciará medidas, precisamente como una estrategia para anticiparse a los mercados que podrían darle un efecto negativo al gobierno.
Actualización: los anuncios del gobierno, sin plan B