Hoy lunes 3 de febrero habrá un paro nacional bancario en reclamo por el asesinato de Germán Chávez, el cajero del Banco Nación que fue atacado durante un asalto a la sucursal de Isidro Casanova.

La medida fue dispuesta por el gremio La Bancaria que conduce Sergio Palazzo y se dará en las entidades del Banco Nación durante toda la jornada, y en el resto de las entidades será en el horario de 10.00 a 12.00. La medida tiene alcance nacional.

El asalto se produjo cuando una docena de clientes esperaban ser atendidos. Los delincuentes portaban armar largas, fusiles y ametralladoras, y con el rostro descubierto.

Al parecer cuando exigían el dinero, el Chávez intentó alejarse (en otra versión periodística hablan de resistencia) y en ese momento le dispararon a quemarropas.

Desde La Bancaria, llamaron al paro y responsabilizaron por lo sucedido a los expresidentes del Banco central por la desregulación de las políticas de seguridad en estas instituciones. Principalmente a quienes fueron designados por Mauricio Macri para ese cargo, como es el caso de Federico Sturzenegger.