Hace momentos la CTERA convocó a un paro de actividades a los docentes por la agresión de los maestros en Chubut que fueron desalojados de un corte de ruta que realizaban.

Lo anunció la titular de CTERA Sonia Alesso junto al titular de Suteba, Roberto Baradel. En el episodio sucedido en Chubut los docentes realizaron cortes en inmediaciones de yacimientos energéticos, y desde el gremio petrolero les habían advertido que «los iban a pasar por arriba».

El relato señala que un grupo de hombres vestidos como petroleros los golpearon bruscamente y luego incendiaron todas sus pertenencias. Desde la conducción docente responsabilizaron a las autoridades provinciales, locales y nacionales.

De modo que el jueves no habrá clases y habrá movilización para reclamar por la situación salarial de los docentes, la situación crítica edilicia de muchas escuelas del país, y por una ley de emergencia alimentaria.

«Fueron reprimidos durante un corte de ruta», dijo Alesso sobre el desalojo a palos mientras manifestaban, y que dejó un saldo de 5 maestras heridas. A esto agregó que en esa provincia particularmente se viven situaciones de carestías económica y que los docentes Chubut «viven gravísimas situaciones de hambre» entre sus alumnos.

Por último, Alesso expresó: «la vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar».