En un clima de tensión por los cantos en contra de Mauricio Macri, la convención nacional de la Unión Cívica Radical aprobó la conformación de una comisión política para negociar con el PRO una ampliación de la alianza, con el objetivo de tener mayor protagonismo en las decisiones de Cambiemos.

Durante el debate se escucharon voces fuertemente disidentes y el clima fue de franca confrontación. Finalizó hace minutos, y ahora se espera que comiencen las tratativas para buscar un renovado acuerdo.

(Nicolás Aboaf)

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue uno de los más criticados, principalmente por oponerse a los cantos que a la entrada le dedicaron a Macri. Frente a ellos, el gobernador Cornejo, defensor del acuerdo, sostuvo: «No pretendamos que nos escuchan en la Casa Rosada, en el Congreso o en la sociedad argentina si no somos capaces de escucharnos a nosotros».

Entre las opciones que se bajaron hubo la propuesta de incorporar un radical como vicepresidente, la de romper el acuerdo y la de seguir y negociar.

Otro que defendió el acuerdo fue Luis Brandoni, que expresó «Macri es el mejor candidato para este momento, sin duda alguna«, pero se opuso a la candidatura de Vidal.

Desde la línea de Ricardo Alfonsín quien criticó el acuerdo fue Juan Manuel Casella: «Hay que discutir la forma de toma de decisiones, que nunca se organizó adecuadamente. Y en segundo lugar hay que discutir las políticas que se están ejecutando, que nos han llevado ha resultados perjudiciales para la gente; han provocado inflación, mayor nivel de pobreza», afirmó.