La crisis de la Municipalidad de Chacabuco no se calma. Ayer la municipalidad de Chacabuco comunicó que hoy estarían depositados los sueldos de los empleados municipales.

Pero no fue así: los empleados municipales con título (llamados profesionales) no cobraron y entre ellos se encuentran principalmente los médicos.

Este tema no fue avisado con anticipación por lo que hay mucha molestia por la pésima novedad. En los próximos minutos se espera que haya una reunión tras el reclamo en la dirección del Hospital Municipal.

Si bien esto ya había sucedido en alguna oportunidad, los profesionales no habían reclamado.

Por lo que se sabe esto se debe a la falta de dinero en la Municipalidad y que desdoblar pagos a algunos grupos ayudaría a hacer frente al pago de salarios.

Puntualmente, cuando se declaró la emergencia, el gobierno municipal intentó dividir a los empleados municipales en dos grupos de pago en virtud de los que tienen un titulo y los que no.

Esto fue advertido por los sindicatos que le reclamaron al intendente la ilegalidad del decreto en ese punto, por lo que debió ser reformado sin distinguir entre empleados.