El expresidente Mauricio Macri recibió el respaldo desde uno de los lugares con mayor poder en el mundo del deporte, la FIFA, al nombrarlo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 para recaudar dinero para programas educativos.

Sin mencionar que fue expresidente, el comunicado dejó en claro que Macri fue electo por haberse desempeñado como dirigente de Boca Juniors. No sería una buena propaganda para el expresidente mostrar los resultados de su presidencia.

La novedad fue comunicada por presidente de FIFA, y también miembro de la Fundación, Gianni Infantino: «Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».

Por su parte, Mauricio Macri agradeció lo que parece un nuevo lugar desde el cual tomar envión político: «Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».

Según el portal Infobae, uno de los principales programas de la Fundación FIFA es Football for Schools, que «se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares«. Entre los planes de la FIFA esta el de recaudar para el programa en 2020 mil millones de dólares, unas de las fuentes de esos fondos son las llamadas «leyendas» del fútbol.

Macri también agradeció: «Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta».

Macri ya fue dirigente de Boca hasta 2007 cuando saltó a la actividad política para ser jefe de gobierno y de allí a la presidencia de la Nación en 2015.