En la ciudad de Chacabuco se viven horas de angustia y consternación por conocerse la denuncia de una menor que sindicó a su propio abuelo de haber abusado sexualmente de ella.

La acusación fue realizada por familiares de la víctima que convocaron una marcha que partió desde el barrio Parque Chacabuco y se dirigió hasta la casa del denunciado en calle Alem.

En el trayecto de la peregrinación hablaron con los medios de prensa los familiares de la víctima que contaron acerca de la denuncia que se radicó en el día de ayer.

Fuentes de la familia contaron a este medio que los hechos fueron denunciados por la víctima ayer y que la persona acusada es su abuelo, de una edad de 87 años. En tanto que los hechos denunciados ocurrieron cuando la menor tenía 8 o 9 años, precisaron.

El padre y tío de la víctima son acusados por los familiares y vecinos de «encubrir» lo sucedido. Al llegar a la vivienda quienes marcharon se encontraron con la vivienda custodiada por personal policial que disparó balas de gomas.

Mas detalles del caso: Dos jóvenes denunciaron a su abuelo por abuso sexual