20:30 – Se anunciaron las medidas en conferencia de prensa. En esta nota

19:40 – Se suspenden las clases a nivel nacional hasta el 31 de marzo. Se espera que haya un anuncio formal y también una decisión sobre la cuarentena. La información fue confirmada por medios nacionales sin fuentes oficiales.

En estos momentos tiene lugar en la residencia presidencial de Olivos un encuentro con el presidente de la Nación y los máximos responsables de la salud, la educación y expertos médicos para definir si habrá nuevas acciones para contener el contagio por coronavirus CoVid-19.

Hay máxima expectativa porque esta mañana Alberto Fernández realizó una nota en Radio 10 donde abrió la posibilidad haya una cuarentena general obligatoria de 10 días.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», dijo el presidente por radio.

Fernández también reconoció la validez del reclamo porque sean suspendidas las clases

«Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad», expuso.

Y justificó la probable medida en que: «Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases».

En algunos lugares del país, y también en Chacabuco, ante la posibilidad de una cuarentena general se ha difundido el miedo de desabastecimiento y la gente se volcó a los supermercados, donde algunos productos tenían bajo stock.