Hasta el momento parecía que la posibilidad de que en el peronismo hubiese internas estaba completamente cerrada, y que Cristina Kirchner y Florencio Randazzo competirían en frentes electorales separados.

Esta información había surgido de la última reunión que Cristina Kirchner mantuvo con Intendentes en Moreno. Allí según lo que trascendió había trasecendido la voluntad de que no haya internas en la provincia de Buenos Aires con Florencio Randazzo. Para evitarlo, el kirchnerismo recurriría a una maniobra similar a la que utilizó el PRO ne la ciudad de Buenos Aires. Es decir, inscribiendo otro frente electoral y no el Frente Para la Victoria.

Sin embargo, ayer Daniel Scioli participó de un acto en San Miguel donde realizó declaraciones que muestran que esto podría no ser así, que la posibilidad de internas sigue abierta.

«Nos gusta competir, nos gusta la democracia, pero sobre todas las cosas tenemos una responsabilidad que nos exige anteponer la necesidad del pueblo por sobre cualquier otra cuestión personal» señaló el ex-gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Y agregó: «¿Y saben qué? Llegó también el momento de decirlo: vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó».

De esta manera, a horas del cierre de la inscripción de las alianzas electorales Daniel Scioli volvió a abrir la puertas a las internas.