Con posterioridad a las elecciones, La Posta entrevistó a los diferentes candidatos que protagonizaron las elecciones de nuestra ciudad.

Ya pasaron los candidatos de 1País, Hugo Moro; del Frente Justicialista, Marcos Merlo; de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi; ahora es el turno de Rodolfo «Loli» Serritella, candidato de Cambiemos, el espacio político que se llevó el triunfo a nivel local.

-¿Qué balance haces de las pasadas elecciones?

-En principio me parece que fue un acto democrático importante que se dio con total normalidad, con mucho respeto y en un trato cordial. La gente a veces confunde el hecho de que uno es un adversario político y tiene que ser un enemigo o no se puede tener un buen trato y yo creo que no. Uno puede tener ideas distintas, pensamientos distintos y tener un trato cordial, porque en realidad todos queremos lo mejor para Chacabuco. Por supuesto que no pasa lo mismo con aquellos que uno considera que no quieren lo mejor para Chacabuco, que han estado muchos años en la política y que no se han visto los frutos en la sociedad. Esos son pocos, son aislados y tienen que ver con una cuestión que para mí, va más por lo judicial que por una cuestión política. Creo que eso estuvo visto en las elecciones en la buena comunión de los fiscales también, en cada mesa hay un fiscal de cada partido político y más allá de las ideas hubo un buen trato. Eso habla de una maduración política y la idea es poder trabajar por un Chacabuco mejor. Tenemos que empezar a alinearnos en eso, con distintas ideas tratar de generar las mejores ordenanzas, las mejores propuestas para que entre todos construyamos el Chacabuco que tanto queremos.

-¿Cómo te ves en el Concejo?

-La verdad que es algo totalmente distinto a lo que yo vengo haciendo. Primero mi trabajo en lo social era todo terreno, siempre en la calle antes de entrar a la gestión. Acá en desarrollo social era un trabajo muy desgastante y apasionante a la vez porque uno le pone todo, estando en el minuto a minuto saliendo a veces en cuestiones que hay que resolverlas ya. En el Concejo Deliberante es algo más de generación de ideas, de propuestas, algo más pensado. La labor legislativa tiene otra dinámica, otro ritmo, el cual me voy a tener que acostumbrar dado a mi ansiedad a veces para las cosas, pero me parece que lo veo como algo también bueno. Otra etapa, la verdad que no me había terminado de acomodar en la Secretaría y voy al legislativo, pero también con mucho entusiasmo de que se pueden hacer un montón de cosas. Estoy hablando con mucha gente idónea en muchas áreas para que me ayuden a elaborar propuestas con respecto a ordenar un poco, darle herramientas al ejecutivo para ordenar muchas cosas y también abierto a trabajar para ir haciendo este Chacabuco modelo que quiere el Intendente.

Juan Cruz Magdalena
-¿Y quién va a asumir o reemplazarte acá en la secretaria de desarrollo?

-Es una decisión del Intendente, nosotros tenemos un equipo de trabajo que va más allá de las personas y será el sub-secretario en este momento, Juan Cruz Magdalena. Ya lo expresó el Intendente públicamente. Seguiría a cargo del área con Laura Marchesse y todo el equipo que ya venimos trabajando.

-¿Se esperaban este amplio triunfo que obtuvieron el domingo pasado?

-Mirá el hecho de tener las elecciones de las PASO, hacía unos dos meses, nos había dado como un panorama de cómo se iban a dar las cosas. Ya nos habíamos sorprendido en agosto y pensábamos que no nos íbamos a sorprender en octubre, pero nos volvimos a sorprender porque crecimos mucho, un montón de votos más. Creo que son más de 3 mil votos, 2 mil y pico de votos más y la verdad que eso nos da una alegría grande de tener el respaldo pero es una responsabilidad mayor que haya tanta gente que confíe en nosotros. También te genera ese compromiso que uno tiene que responder por esa gente que piensa que los cinco concejales de Cambiemos que entramos tenemos que dar respuesta a todas las problemáticas y más con la mayoría en el Concejo. Ahora tenemos la mayoría propia que antes no teníamos, lo cual no hay que hacer abuso de eso pero sí cuando nos proponemos algo, que a veces cuando no tenés la mayoría, aparece alguna traba o los tiempos son otros. Tenemos que ser muy responsables y tratar de dar respuesta de la mejor manera posible.