El intendente municipal recibió esta semana la renuncia de un importante funcionario de la gestión, el secretario de Hacienda Esteban Güida. La semana pasada renunciaba otro funcionario de gran responsabilidad, Pipo Gómez, secretario de Servicios Públicos.
También renunciaron recientemente dos funcionarios que son investigados por un probable delito en el marco de sus funciones. Esto ha abierto una causa judicial, pero también ha constituido una comisión en el Concejo Deliberante, particularmente porque ha tomado un gran estado público. Asimismo, uno de los implicados declaró ante la justicia cómo era la operatoria y también lo expresó en diversas entrevistas que brindó.
A esas renuncias también se suma la del secretario de Prensa, Juan Ignacio Volpe, que abandonó hace poco el cargo y todavía no tiene reemplazo.
Tras esto llegaron las dos renuncias de miembros de alta responsabilidad en el equipo económico: Esteban Güida y la contadora Virna Farisano, con cargo de secretaria de Recaudación. Una tercer integrante del equipo económico podría ser citada en el Concejo Deliberante, la jefa de Compras Mariana Cámera para dar explicaciones acerca del manejo de los proveedores municipales ante el posible caso de corrupción.
Para reemplazar a Gúida asumiría el cargo quien actualmente se desempeña como subsecretario de Gobierno, Marcos Scally.