Ayer durante la inauguración del resonador magnético en el Hospital Municipal del Carmen, el intendente Víctor Aiola no mezquinó en anuncios. Durante su discurso en el patio del Hospital, anunció que llegará otro resonador más y se desarrollará el servicio de hemodinamia, que entre otras cosas permite la colocación de stends para pacientes con infartos. Hasta el momento, indicó el intendente, esta práctica se realiza en las ciudades vecinas, ahora se realizará en Chacabuco.
Sobre el resonador, Aiola señaló que se trató de un compromiso asumido entre todos los candidatos que participaron de las elecciones 2015. Y a continuación deslizó que están en tratativas con el sector privado para traer otro resonador. «Quizá pronto haya otro resonador más y que cada vez que terminamos un proyecto como el que vamos a inaugurar ahora, nos ponemos inmensamente feliz, pero ahora la felicidad terminó, ahora falta que la gente lo empiece a usar. Ahí se inaugura verdaderamente una obra, cuando el vecino viene y no tiene que viajar a Chivilcoy ni a Junín, se hace acá», dijo el intendente.
Acto seguido anunció que se gestiona el servicio de hemodinamia. «Inmediatamente cuando terminamos un objetivo, nuestra gestión se caracteriza por otro, vamos por el que sigue y el que sigue es tener hemodinamia en nuestro hospital», anunció Aiola.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Y explicó en qué consiste este servicio. «Los aparatos como el resonador hacen diagnóstico por imágenes, pero si bien ayudan a salvar vidas es de forma indirecta. La hemodinamia, son tareas de cateterismo, invasivas que se hacen con un aparato que intensifica las imágenes y que salvan vidas. Por ejemplo, cuando tenés un infarto y tenés que ponerte un stent, que eso se pueda hacer acá. Hoy actualmente, se trata en terapia, se estabiliza al paciente y se manda a Junín, a Chivilcoy o a donde sea. Dentro de poco vamos a estar inaugurando hemodinamia».
«Ya nos ponemos otro objetivo. Agradecemos a todos, gracias por venir, empiecen a utilizarlo, ya está y buscamos el próximo objetivo. Así es nuestra gestión, que mira hacia adelante, que no se queda diciendo 20 veces las cosas que hizo porque ¿saben quién se va a dar cuenta de que el resonador está acá? La gente cuando lo necesite, cuando lo utilice. Eso es poner en marcha una obra», finalizó.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)