El lunes por la mañana, el intendente municipal Víctor Aiola, junto al Secretario de Producción Ariel Di Piero, y la jefa de Gabinete Laura Marchesse entregaron la documentación de terrenos ubicados en el Parque Industrial a los encargados de dos empresas que allí se instalarán.

Por un lado, la firma Lloret MR & CIA SAIC y A, empresa de Salto que se dedica a la fabricación de bolsas para semilleros y plásticos flexibles. Por otro lado, la empresa Aluperfect SA, dedicada a la carpintería de aluminio, que es de nuestra ciudad y decidió ampliar su industria.

Para ello, explicó Di Piero a la prensa municipal, se tuvieron que realizar algunas modificaciones en la ordenanza que regula al parque industrial (Sector Industrial Planificado). Una de ellas fue la actualización de los valores de los terrenos y la otra fue la creación de una planificación para que las empresas cumplan con determinados tiempos y montos en cuanto a la inversión.

«El incumplimiento de estas cláusulas hace que automáticamente se rescinda el convenio y todo lo que queda implantado pasa a formar parte del patrimonio municipal» detalló.

Los lotes otorgados actualmente fueron recuperados ya que, años atrás se habían entregado a empresas, pero ninguna había realizado instalaciones ni inversiones.

Con respecto a esto, el intendente manifestó que los terrenos entregados tienen un fin social que es «poder generar trabajo genuino».

«Antes los terrenos se daban y cada uno esperaba el tiempo que quería para poder hacer las cosas e incluso muchos hacían un galpón y lo alquilaban. Se transformaba en un emprendimiento inmobiliario personal cuando en verdad tiene un fin social» concluyó Aiola.

Hace días también en Chacabuco se instaló una empresa internacional,  “Forever Pipe” – Reconstrucción caños S.A, ubicada sobre Ruta 7, km 210, y que cuenta con filiales en distintos países latinoamericanos. El intendente fue recibido entonces por el presidente, Darío Fernando Caputo, y el director, Guillermo Wainer.

En Chacabuco el impacto de la crisis económica que creó el gobierno se sintió fuerte durante estos cuatro años. Según la estimación de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, fueron más de cien en Chacabuco los comercios que cerraron sus puertas o se mudaron para reducir costos.