El dirigente local de Fuerza Peronista, Francisco Bruno, en diálogo con La Posta contó su mirada sobre la realidad social que vive el país. «Hay una frase que empieza a retumbar en esta ciudad y en la Argentina en general, que es ‘Basta Macri'», expresó.

«Estamos viviendo una situación preocupante y realmente los números nos demuestran que nos estamos acercando a una situación pre 2001«, explicando que no es una percepción personal sino que son los números concretos.

En ese marco señaló que los indicadores económicos muestran que la crisis más tarde que temprano terminará por llegar a las ciudades como Chacabuco con todo su impacto. Y criticó que desde el gobierno nacional se le quite recursos al sistema educativo y de investigación para ser destinados a seguridad: «Eso pinta un poco el modelo y qué es lo que prepara el gobierno para el año que viene».

Para Bruno las políticas del gobierno y la crisis plantean a la oposición el desafío de «defender los derechos y frenar esos avances». «Hay gente que no va a tener la posibilidad de llegar al 2019 para esperar un nuevo gobierno», agregó.

En lo local remarcó la emergencia alimentaria existente: «una pareja de abuelos el otro día nos decía que come al mediodía y a la noche no come. Viven dos abuelos con una jubilación».

«La Argentina es un país que produce alimento para más de 400 millones de habitantes, nosotros somos 40 millones y tenemos miles de familias, acá en Chacabuco cientos de familias que están pasando hambre», explicó y agregó, «son un montón de situaciones que ponen de manifiesto el fracaso político y económico de este gobierno».

Por eso volvió a reflexionar que se necesita un cambio para que la gente pueda soportar este momento que se vive de la mejor manera posible, haya paz social y decir «Basta Macri».

Una gestión para el marketing

Sobre Aiola en particular, el dirigente opositor manifestó, «La situación es realmente grave y escuchamos a un intendente siempre con un tono completamente autoritario, donde nos tiene acostumbrado a decir que no se puede hablar».

«Escuchábamos en el día del maestro que los docentes tienen que dejar de hablar de educación. Escuchábamos el otro día criticando la mesa sindical, que mal que le pese son los representantes de los trabajadores en Chacabuco, diciéndoles que no pueden hablar de la situación del país, que no pueden hablar de la situación de los trabajadores. A la oposición ninguneándola y agraviándola todo el tiempo. A todos los sectores, incluso a sectores que hacen un trabajo genuino y desde lo institucional o lo social como puede ser la red solidaria, como puede ser la gente de APACHA», indicó.

Lo que resumió como «un intendente completamente intolerante».

No dejo escapar tampoco la oportunidad de recordar la promesa de que había realizado Aiola de trabajo digno. «Me gustaría saber y que me cuente el intendente un trabajo genuino que se haya generado en Chacabuco«, alegando que pasó todo lo contrario, hubo destrucción del trabajo en la ciudad.

«Uno va a la municipalidad y ya ni siquiera encuentra los sillones a la salida del despacho, porque no quiere que vaya gente a visitarlo, porque no quiere que vaya gente a pedirle nada», criticó en base al nuevo modus operandi.

Todo esto sumado a la intolerancia y el apoyo a las políticas del gobierno nacional, «le hacen mucho daño a la ciudad», consignó Bruno al tiempo que expresó «termina siendo una gestión para el marketing, una gestión para la foto, que no contribuye nada para mejorar la situación de Chacabuco».

El responsable de llegar a 2019 es el gobierno

Consultado ante los dichos que han circulado últimamente desde un sector político e incluso desde varios actores de la sociedad, el cual decía que el presidente debía abandonar su cargo o no debería terminar su mandato, el dirigente de Fuerza Peronista precisó, «yo creo que lo mejor que le puede a la democracia y a la historia de nuestro país es que los gobierno, en el marco de la democracia, puedan terminar su mandato».

«Ahora eso no es responsabilidad de nosotros», continuó, «no somos nosotros los que podemos o no garantizar la gobernabilidad. La gobernabilidad la tiene que garantizar el gobierno a partir de sus políticas«.

«Yo creo que si hay alguien que es responsable de llegar o que se tiene que cuestionar si va a llegar o no al 2019 es el propio gobierno», cercioró.

En ese marco, donde expresó que ponen a la gente entre la espada y la pared y cuestionó que no sabemos si puede esperar hasta el próximo año la persona que hoy no le puede dar de comer a sus hijos o las personas que no pueden recibir los medicamentos, avaló la marcha que se realizará este viernes en Chacabuco.

El #14S: «Basta Marcri» en Chacabuco

La marcha que está convocada por la mesa sindical y confluye en un espacio multisectorial, donde hay más de 15 gremios, más de 10 agrupaciones políticas, organizaciones e instituciones locales.

«Es una marcha que no tiene que ver con lo electoral, que no tiene que ver con un candidato, que no tiene que ver con apoyar a un determinado sector político, sino que es una marcha en contra de las políticas del modelo este», precisó Bruno.

Y añadió, «Una marcha en contra de las medidas de gobierno, en contra de este modelo de país y fundamentalmente en defensa de los derechos de los trabajadores, de la salud y la educación«.

En esa línea recordó que será el viernes a las 18.30 en la sede de UOMA, en Av. Lamadrid 64, caminarán hasta la plaza San Martín en donde 19.30 horas se realizará un acto de cierre con la lectura de un documento.