Hace momentos el intendente Aiola habló a través de su cuenta de Facebook, una modalidad que está utilizando en reemplazo de las conferencias de prensa. La secretaria de Prensa que lo presentó a Aiola se refirió a la reunión que había culminado antes con los exintendentes: «Un gesto que queda grabado en la historia de Chacabuco«.

El intendente destacó «la alegría y el honor de haber recibido a los exintendentes» Horacio Recalde, Darío Golía, Mauricio Barrientos, Julián Domínguez y Mario Lalla. Héctor Francolino, a quien Aiola llamó «el tío», es su tío, tiene que hacer la cuarentena en La Plata.

«Hoy dejamos todas las diferencias partidarias para trabajar por un chacabuco libre de coronavirus«, dijo Aiola, que volvió a reconocer que por error suyo «no tuvimos diálogo en la primera gestión«.

Según dijo, los exintendentes «se preocuparon mucho, preguntaron todo, les pusimos a disposición información». Y también hablaron de qué respuesta está brindando el Estado ante las necesidades porque «todos los exintendentes reciben pedidos«.

Y confirmó que «eso se va a canalizar por el Consejo Social» que conforman instituciones y organizaciones sociales, y que para asesorarse en la conducción de ese Consejo convocó un comité conformado por los exintendentes.

Como principal noticia, durante el mensaje el intendente informó que ya se estudia cuál es la mejor ubicación para instalar un hospital de campaña como ya hicieron otros distritos.

«Hoy buscamos cuál es el mejor lugar para armar un Hospital de campaña«, confirmó. Esto «no son las camas nada más, son la cocina, la lavandería» sino que hay un cúmulo importante de cuestiones a tener en cuenta.

Para poder concretarlo, Aiola dijo que «hemos llamado al ejército para que nos dé apoyo logístico» y que se trabaja «con Sanatorio y hospital» para reunir esfuerzos. Dijo que en total hay 14 respiradores actualmente.

Destacó el número de respiradores, fruto que «venimos trabajando de hace mucho tiempo para que Chacabuco esté bien«.

El intendente también informó que hasta la fecha no hay casos positivos en la ciudad.

Recomendó a los vecinos que vean en la televisión lo que pasa en otros países, y que los que no acaten la medida de aislamiento tendrán causas penales.

Por último hizo referencia a las redes que se crearon a través de Whatsapp para asistir a personas que no pueden sobrevivir sin trabajar. «Hay mucha gente que quiere ayudar por grupo de WhatsApp, pero no podemos salir a diseminar el virus«, dijo Aiola y pidió que la ayuda se encauce a través del número telefónico que se fijó.