En e día de ayer el precandidato a intendente por el partido de Mauricio Macri, Víctor Aiola, realizó un acto en la Asociación de Jubilados y Pensionados exclusivamente para mujeres.

Con un formato 360° como suele utilizar Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente se dirigió en último término a las mujeres, antes lo hicieron Jorgelina Soñez (candidata a diputada provincial), Mónica Wilken (candidata a concejala) y Laura Marchesse (que encabeza la lista de concejales).

La prensa no fue convocada a la actividad, pero el intendente se refirió exclusivamente a la campaña y a su gestión. Habló de las obras, de las políticas de tránsito, pero no hubo ninguna referencia a las problemáticas que las mujeres viven.

Según una de las mujeres presentes, la asistencia rondó las 200 personas, incluidas funcionarias y candidatas a las listas. Desde la prensa oficial indicaron que la asistencia fue de 300 personas.

Aiola, tras agradecer la presencia de las mujeres y funcionaras, relató el comienzo de su candidatura en el año 2015: «Nuestro sueño era cambiar la ciudad, dolía ver la ciudad como estaba«, dijo Aiola, que recordó que «ni los que estaban al lado mio decían que iba a ganar».

El triunfo fue posible, dijo porque «es la pediatría lo que me permitió ingresar a la casa de cada vecino» y acto seguido habló de cuán «difícil» es la situación actual.

«Nada es fácil todo cuesta», sostuvo y explicó: «Es un camino difícil ¿quién dijo que iba a ser fácil? ¿Alguna cosa buena que nos paso en la vida nos resultó fácil? Imposible todas las cosas cuestan».

Esto que Aiola repite a cada momento fue motivo de crítica de parte de su principal adversario, Ricardo Ciminelli, quien señaló que el camino no es difícil, sino equivocado.

Aiola dijo que su gestión fue devolverla la dignidad a la gente: «queremos que la gente elija analizando si le dijimos la verdad allá en el 2015 cuando en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante le dijimos todas las cosas que íbamos a hacer«.

Y recorrió las obras que realizó su gestión, con dinero público, dijo, a la vez que anunció «vamos a hacer una terapia intensiva modelo«.

Otro logro, sostuvo, fue en el tránsito: «no podíamos transitar con nuestros autos porque ‘manadas’ de motos nos pasaban por al lado y no se podía hablar con la persona que tenías al lado porque no se podía escuchar del ruido que hacían y nadie le ponía el cascabel al gato. Porque agarrarlos, ponerlos presos, o compactarles las motos eso perdía votos. A nosotros no nos importa perder votos, hay que hacer lo que hay que hacer».

Y amplió: «No solamente no hay ruidos por motos sino que la mortalidad por accidentes de tránsito disminuyó a la mitad, y la morbilidad son mucho menos».

Esto no estaría muy claro, ya que la cantidad de muertos en accidentes en nuestra ciudad se mantiene estable desde hace años. Las últimas estadísticas oficiales corresponden al año 2017, y Chacabuco tiene la misma cantidad de muertes que Junín, que tiene más cantidad de habitantes.

«Eso es un logro de esta gestión, son vidas que salvamos, son como 24 vidas que salvamos«, contabilizó Aiola.

Y así siguió con sus críticas a la oposición, principalmente por la relación con los sectores más humildes: «Muchos estaban esperando que lloviera para llevarle un colchón a la gente y hacerse los solidarios«.

Así recordó las transformaciones que su gestión realizó en el barrio Alcira de la Peña: «ya no es más el barrio donde los políticos iban a sacarse la selfie con el agua hasta las rodillas porque hubo un gobierno que se ocupó de los vecinos».

Más de la edición de hoy:

«En el barrio FONAVI se le hizo nueva cada vivienda a los vecinos, se le pusieron calefactores, se resolvió el problema de la humedad, se resolvió el tema de las barandas», dijo Aiola.

Feriados

Pero también se refirió a la crítica que recibió el gobierno por no declarar feriado provincial el aniversario de Chacabuco, como se hacía antes: «El otro día nos cuestionaban que no sabemos gestionar feriados. Ellos saben gestionar feriados porque han gestionado fiestas para todos lo fines de semana en todas las plazas durante 12 años. Nosotros gestionamos cloacas, agua, gas, accesibilidad, la guardia del hospital, la tercer ala».

Por último Aiola pidió «un último esfuerzo», y dijo: «Hay una frase que usamos con Laura ‘No es necesario el fuego, el infierno son los otros‘. Nosotros no necesitamos pelearnos con nadie. Tenemos que mostrar todo lo que hicimos estos cuatro años hasta el 10 de diciembre y después del 10 por cuatro años más».