Víctor Aiola, el intendente municipal, fue entrevistado hace unos días por el medio provincial La Tecla, donde habló sobre el gobierno y apuntó fuerte dentro de su propio partido.
«Si queremos seguir transformando el país necesitamos dos o tres gobiernos que no sean populistas. Hay que trabajar en conjunto y dejar las diferencias de lado, muchos cuando las cosas están mal empiezan a soltar la mano», afirmó el dirigente radical.
Asimismo reconoció que «Cambiemos está fuerte», y con respecto al papel de su partido dentro del frente y todas las cuestiones que andan dando vueltas dejo en claro que «Obviamente como cada relación puede haber mejores momentos o peores«.
Aunque volvió a expresar, «ahora es el momento donde más fuerte tenemos que estar, el adversario político no está adentro, está afuera«.
Como ya se ha mencionado más de una vez, se habla de un frente desgastado, al borde de la ruptura y Aiola lo dejó entrever «la Gobernadora se ha sentido sola más de una vez«, y señalando hacia sus compañeros de Cambiemos dijo: «Tienen bolas para sacarse fotos arriba de una obra, o colgarse de la Gobernadora, pero cuando hay que poner las pelotas arriba de la mesa y defenderla son muy pocos los que quedan al lado».
Una vez más Aiola demostró que no importa quienes sean, si de afuera o su propia alianza y apuntó contra quienes no apoyan al gobierno provincial de Vidal.
«Hay que cuidarla a la Gobernadora, es alguien honesta y hay que luchar, hay que dejar de hablar tanto y ponerse a trabajar para defenderla«, sostuvo.
En ese marco, destacó que sus dichos no apuntan a la línea que lidera el ex-diputado nacional Ricardo Alfonsín, sino a integrantes del oficialismo. «Hay muchos que están adentro de Cambiemos, que cuando las cosas están mal empiezan a recular. Todos sabemos de esos», remarcó.
«Muchos quieren hacer la personal y acá la personal no sirve, hay muchos políticos que están en la zona de confort y la pasan bien. Es el momento de tener una actitud activa, salir a la defensa de María Eugenia», reiteró en defensa de la gobernadora el jefe comunal.
Además le dio un consejo a María Eugenia Vidal, «La Gobernadora tiene que prestar atención a esas cosas, quienes están cuando las papas queman y quienes sacan los pies del plato con el primer problema».
Por último, el intendente de Chacabuco adelantó que el escenario en 2019 volverá a ubicar a Cambiemos primero en las elecciones. «La Gobernadora va a volver a ser gobernadora, con Salvador como vicegobernador y el Presidente también va a reelegir. A partir de diciembre las cosas van a mejorar y vamos a empezar a sentirlo. La economía ya empezó a mejorar, estamos en otra etapa», finalizó Aiola.