En la conferencia de ayer además de hablar sobre su postura acerca de la conferencia del PJ, Aiola dio precisiones acerca de una próxima denuncia sobre el uso de horas extras en la pasada gestión. Dijo «esta semana va a salir una denuncia con respecto a la utilización desmedida de horas extras«. Señaló que en el muncipio durante la pasada gestión se pagaban 55 mil horas extras, y «nosotros estamos con toda la gente trabajando y pagamos 20 mil, no sé, yo lo encuentro irregular a eso«. Además dijo que no quiere prejuzgar, por lo que se presentará a la justicia para que determine y volvió a remarcar «yo no persigo a nadie, de hecho soy totalmente amplio».
Con respecto a la reciente quita de adicionales a los municipales, señaló que no fue descontado el ítem función (que está orientado a aquellos que cumplen una función muy específica), sino que lo que se descontó fue la dedicación «un adicional de un 30% que va adosado, se paga por encima de lo que gana el trabajador sobre el básico, cuando la persona tiene dedicación exclusiva dentro del Municipio, es decir, que uno tiene predisposición las 24 horas para trabajar para el Municipio», explicó Aiola.
Agregó que de los 1860 empleados que el municipio tiene en total, sólo se le ha sacado a 40 empleados y 28 funcionarios. Y se preguntó «por qué en tantas áreas del Municipio había tres personas que haciendo el mismo trabajo una tenía la dedicación exclusiva y las otras no, las otras dos que estaban sentadas al lado haciendo el mismo trabajo no la tenían». Para Aiola podría haber algún error particular, «pero sí veíamos que había cosas irregulares».
Hacemos las cosas lo más justamente posible, obviamente que uno se puede equivocar
Además dijo que se habló que con ese descuento se estaría financiado la suba del 38% otorgada a los municipales, algo que descartó al dar lo números globales de lo que cada cosa representa: «sólo les quiero decir que deben empezar a hacer los números bien ¿no? Porque se ve que no saben sumar y restar, y multiplicar menos«. Y detalló que la quita de la dedicación exclusiva «supone un dinero de $300.000. El aumento que le dimos, el 38% uno de los más alto de la provincia de Bs. As. a todos los empleados municipales, supone por mes $5.000.000».
Y finalizó puntualizando qué se hará con esos 3oo mil pesos que quedarán en disponibilidad producto de la quita de la dedicación exclusiva: «está destinado íntegramente para becas de empleados municipales». Y cerró: «hacemos las cosas lo más justamente posible, obviamente que uno se puede equivocar en algún caso en particular, porque cuando se toman esas decisiones son listados que los funcionarios analizan, pero puede haber algún caso que nos hemos equivocado. Nos sentamos, lo charlamos, si hay que charlarlo con los sindicatos, totalmente abierto a reveerlo».