El intendente Víctor Aiola habló con De Hoy acerca del bebé prematuro que falleció días atrás cuya muerte abriera una denuncia radicada por los padres contra el personal del Hospital Municipal del servicio de neonatología por malas prácticas.
En primer término el intendente compartió la información con la cual contaba él, un bebe prematuro de 5 meses, de 1.250 Kg que había sido trasladado de Junín hacia Chacabuco porque se encontraba bien y estaba recuperando peso. Acá siguió aumentando de peso y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.
No dudo del servicio que brinda el Hospital Municipal: «El hospital Municipal tiene un servicio de enfermería y médicos que trabajan muy pero muy bien y lo hacen desde el compromiso. Nadie pensaría que alguien que trabaja de médico o enfermero quiere hacer las cosas mal, al contrario, se desviven trabajando para hacer las cosas bien».
También manifestó que «le cuesta creer que alguien que trabaje en Neonatología o en Pediatría, en Clínica o en donde sea trate mal a la gente«, lo que llamó la atención de perspicaces opinadores que comentaron a este medio que el Intendente olvidó lo dicho cuando visitó la ciudad la diputada Lordén al decir que no quiere que atienda en la guardia enfermeras «las cuales se están limando las uñas y viendo la telenovela venezolana».
En su relato, Aiola contó que recibió a los padres del bebé y se puso a disposición para aclarar la situación. «El bebé era prematuro y tienen factores de riesgo como muerte súbita y otras cosas más pero mal haría yo en decir cual fue la causal, cuando ya lo dice la autopsia que se publicó«, expresó sobre las causales de la muerte y a la vez obviando pronunciarse sobre un tema que es materia de investigación judicial.
«Recibí al papá, estaba abatido por la situación tan compleja de perder un hijo, uno entiende a los padres en el dolor. Nosotros le aconsejamos al papá dos caminos, por un lado el camino judicial, y el papá ya vino con la denuncia hecha y nos pusimos a disposición de la justicia para que se investigue si hay alguna duda. Y por otro lado, cuando el papá se fue, de mi puño y letra iniciamos un sumario administrativo, como corresponde».
Aiola además se lamentó del fallecimiento y pidió respeto: «Uno sabe que cuando pasan estas cosas lamentablemente hay gente que quiere hacer un uso político de la situación y en las redes sociales cualquiera se esconde en el anonimato, con un perfil trucho, y te pone cualquier cosa«.
«Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y tomar las medidas que sean necesarias. Se los prometí a los padres», afirmó Aiola.