En una entrevista que brindó el intendente, Víctor Aiola, hace unos días atrás se refirió a las elecciones del año próximo y abrió la posibilidad de no ser candidato a Intendente al señalar a Ámbito Financiero que su lugar «será el que la situación reclame».
Esto se contradice con que hace unos meses atrás Aiola había declarado que iría por la reelección como Intendente en 2019 a la vez que surgían las especulaciones de una eventual candidatura provincial. Hipótesis fundada en las caminatas y recorridas por la provincia de nuestro actual intendente y los pasacalles al costado de la ruta con el lema «Ahora Aiola».
Las declaraciones de Aiola a Ámbito Financiero fueron ante la pregunta del cronista:
«P.: ¿Va a ir por la reelección?
V. A.: Si todo está dado voy a ir por la reelección. Pero para eso la gente de a pie se tiene que involucrar más. Mi lugar será el que la situación reclame.»
Esto último abona la hipótesis de los que consideran que Aiola está «obligado» a decir que será candidato, pero que finalmente podría no serlo. Según éstos, Aiola emula tanto a Macri como a Vidal quienes afirmaron que irán por un nuevo periodo. Como se sabe, el presidente hoy no podría postularse porque perdería en cualquier escenario, incluso en un ballotage con Cristina Fernández.
Además Vidal se perfila como una figura más competitiva en la escena nacional, incluso con alguna ventaja sobre CFK en las encuestas. Es decir, que Aiola tiene chances de ir también a algún lugar de trascendencia provincial o nacional, ya impulsado por las posibilidades provinciales o nacionales, o por las dificultades locales.
La decisión final se tomará con mayor cercanía a las elecciones, y estará como siempre condicionada fundamentalmente por los «números» de las encuestas.