Como informó Chacabook la pasada semana, la relación entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos estaba lejos de ser tranquila.

La situación a nivel provincial donde el sector de la UCR liderado por Ricardo Alfonsín (actual presidente del comité provincial) viene realizando numerosos cuestionamientos al lugar otorgado por la gobernadora Vidal y el propio presidente al partido. En particular, parte de los reclamos son dirigidos al vice gobernador Salvador, que con su buena sintonía con Vidal no habría colaborado para que los radicales consiguieran mayores espacios de participación dentro del gabinete.

De la misma manera hace un tiempo se conocieron las intenciones del propio vicegobernador de ocupar el lugar que hoy ocupa Alfonsín. Como parte de esa aspiración es que Daniel Salvador estuvo en Chacabuco inaugurando obras y compartiendo una cto en el que estuvieron presentes diferentes dirigentes provinciales.

En tanto que el Intendente Aiola acompaña en la tarea al vicegobernador como parte del reclamo de renovación que piden para la UCR, renovación que tendría que darse según ellos a través de los Intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Una nueva etapa de esta larga travesía de la UCR aconteció el martes cuando se reunieron dirigentes del radicalismo con la gobernadora Vidal para limar asperezas luego de que la alianza Cambiemos se rompiera en diferentes distritos como el caso de Almirante Brown.

Luego del encuentro con la gobernadora, cerca de las 16.00 lo mismo hicieron los sectores del radicalismo, en una reunión que contó con la presencia del presidente de la UCR a nivel nacional, José del Corral; el dirigente radical y exsenador, Ernesto Sanz; el vicegobernador Daniel Salvador e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro no tuvo la asistencia esperada, ya que muchos intendentes faltaron para mostrar su descontento con la situación, según informó lapolíticaonline.com. Aiola fue uno de los presentes para acompañar a Salvador. De esta manera, si bien se esperaba un comunicado conjunto del radicalismo, ello no sucedió. Aunque se desconocen los motivos de la ausencia del comunicado, los medios de comunicación especularon que la razón fue la ausencia de varios Intendentes y por lo tanto la falta de una mirada común.