A pocos días de las elecciones los candidatos a la intendencia de Chacabuco están con todas sus luces enfocadas en sacar una ventaja. Como se sabe, la elección será peleada y la ventaja mínima. Aiola defendiendo el título de intendente que ganó en 2015, pero con un contexto desfavorable, y Ciminelli que realizó una campaña silenciosa y efectiva, pero que además lo beneficia el contexto político.

En el tramo final, el intendente Aiola fue entrevistado por la señal local de Cablevisión, Somos Noticias. Allí sostuvo que «la mejor campaña es una buena gestión». Pero también vertió duros conceptos contra Ricardo Ciminelli.

Durante la entrevista, el intendente evaluó de forma positiva su gestión: y así también lo hizo la gente, opinó, «porque fui el candidato más elegido» en las elecciones primarias. Una interpretación que el periodista observó: «El Frente de Todos obtuvo más votos».

Para Aiola, «te elige la gente que te conoce de cerca. Ser intendente es un orgullo y una responsabilidad muy grande«. Y auguró un buen resultado para el 27 de octubre, cuando se decida finalmente si seguirá o no siendo intendente: «Siento que la gente me va a acompañar porque lo veo en la calle. La gente nos da el apoyo y nos reconoce el trabajo que realizamos. Si le decís ‘definime la gestión de Aiola’, la gente dice ‘trabajo’. Veníamos de una gestión donde el trabajo era algo lejano».

Según Aiola, entre las opciones que se enfrentan «más que con Ricardo Ciminelli, la gente va a tener que elegir entre víctor Aiola y Julián Domínguez. Esa es la verdadera contienda: Domínguez y Barrientos o Aiola».

Con esas palabras el intendente puso al ruedo la idea que Ciminelli es un títere de Julián Domínguez y el diputado Mauricio Barrientos. «Porque el conductor natural del espacio al cual Ciminelli integra es Domínguez. A tal punto que los dos hijos de Domínguez acompañan a todos lados al candidato», soltó Aiola en referencia a Tomás Domínguez y Andrés Segura.

«La gente tiene que elegir entre Domínguez y Barrientos o Aiola», redondeó y ensayó una crítica a Ricardo Ciminelli como adminsitrador de la Cooperativa Eléctrica: «por un lado está nuestra gestión, que la gente puede evaluarla de varias maneras, y por el otro lado tenemos a Ciminelli a quien este intendente le ofreció realizar 132 viviendas para Chacabuco y le dijo que no».

Así, el intendente responsabilizó a Ciminelli por no aceptar el ofrecimiento que le formuló el ejecutivo para construirlas a través del sector de obras civiles de la Cooperativa Eléctrica. El anuncio, que fue formulado por 272 viviendas en 2016, ahora se llevará a cabo construyendo 132 unidades que la oposición critica.

Las inexplicables demoras en el proceso de adjudicación de las viviendas, Aiola las atribuyó a que la Cooperativa Eléctrica declinó el ofrecimiento. «Pasa cuando la gestión de una entidad está atravesada por la política. Quieren gobernar una ciudad y no se animan a hacer 132 viviendas».

Pero Aiola también fue más allá, criticando la instalación de un resonador magnético que realizó la entidad de distribución eléctrica: «Pusieron un resonador magnético que no trabaja ni por IOMA ni por PAMI, porque la cápita la tenemos nosotros. Entonces sabemos que la inversión ha sido negativa».

Otro punto de crítica del intendente hacia el candidato opositor fue «Una deuda de la cooperativa de 70 millones de pesos. Entonces, ¿cómo alguien que quiere gobernar la ciudad no se anima a realizar 132 viviendas?».

Para Aiola la instalación de un resonador de la Cooperativa Eléctrica fue por «un capricho» y criticó que no se haya invertido en una casa velatoria.

Sin embargo, punto por punto, Ciminelli criticó la versión de Aiola y dijo que el intendente «no es un hombre de consenso» y denunció que a 20 días de las elecciones Aiola entrega subsidios de $5000 a vecinos de Chacabuco.