El mediodía del jueves, en el primer piso del Teatro Italiano, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, almorzó junto a los consejeros escolares como forma de homenajearlos en su día.
«No se quedan en el Consejo esperando que los problemas les lleguen al escritorio, sino que salen al territorio a buscarlos a los problemas. Nosotros tenemos que ser un Municipio proactivo«, expresó Aiola.
«Son parte de nuestra gestión, son elegidos por el voto popular, así que a nosotros nos llena de orgullo que tengamos gente con el compromiso y la calidad que tienen trabajando para mejorar la calidad educativa«, continuó el Jefe Comunal.
Además, puntualizó en infraestructura escolar, transporte, alimentación y universalización de la merienda. «Se ha tomado la determinación de aumentar el doble lo que iba destinado para el almuerzo de los chicos en los establecimientos escolares. Es decir, hoy muchos de los chicos conocieron el pescado, el queso de rallar, en esta gestión porque antes no lo conocían».
«Esas cosas que antes no se hacían, las estamos haciendo nosotros con la decisión política de nuestro Ministro de Educación y de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal».
También hicieron uso de la palabra, el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, y las consejeras escolares, Laura Papadá, Patricia Colacilli, y Juana Penuto.
Di Pinto manifestó, «Para nosotros es un día muy especial, porque es el día donde se aprobó la ley en 1873, la 11999 que pone en constitución los consejos escolares, su institución como ente dentro de la Dirección General de Escuelas».