El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó al diario Democracia una entrevista en la que se refirió a la situación de los familiares dentro del gabinete municipal.

En primera instancia, aclaró que hay que evaluar cada caso en particular y que «si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté».

Aiola hizo referencia al caso de su esposa, Romina Sclavi, actual directora asociada de la Región Sanitaria III y dijo «claro que no es municipal, pero nosotros somos militantes desde hace años, entonces, si mi hija y mi señora militan, y quieren ser candidatas, ¿cómo hacemos? Me parece que no pasa por ahí, a veces somos más papistas que el Papa y somos ingenuos con algunas cosas».

Para Aiola, debe analizarse cada caso particular: «lo que veo mal, y estoy de acuerdo con Macri, es lo que pasaba antes, cuando se ponía a familiares de funcionarios en planta permanente o los nombraban antes de entregar la gestión; ahora, funcionarios no, porque incluso es algo transitorio: cuando vos te vas, se van con vos».

Es de público conocimiento que en el gobierno municipal de nuestra ciudad hay funcionarios con parentesco entre sí, tal es el caso del primo de Víctor Aiola que se desempeña como secretario privado, y el de los hermanos Julián Serritella (Secretario de Salud) y Rodolfo Serritella (Ex- Secratrio de Desarrollo Social y actual concejal).

«Pero no tiene nada que ver, son personas capacitadas, nosotros podemos tomar las decisiones que consideremos correctas, para eso tenemos autonomía. Yo creo que hay que considerar las condiciones que reúne la persona, va en la conciencia de cada intendente», expresó Aiola.

El intendente aseguró, «si tuviera que mover a mi primo, lo muevo, no me cambia el esquema, pero me parece que los vecinos de Chacabuco lo que quieren es vivir mejor, quieren que los políticos se manejen bien, quieren asfalto, quieren abrir la canilla y que salga agua, que recolecten la basura, que el dinero del Estado sea cuidado más que el propio, que las cuentas estén claras, creo que no les importa si en el gabinete está mi primo, mi abuelo o mi tío».

«Pero tampoco como hacían antes, que nombraban desde el perro hasta a la abuela en planta permanente, no hilaban dos palabras seguidas y quedaban ahí de por vida», agregó.

Para finalizar, Víctor insistió con la idea de poner atención en la capacidad de la persona y la honestidad. «En mi gabinete hay gente que viene del peronismo, del Frente Renovador, pero a mí me importa la calidad de persona para ocupar el cargo y su compromiso para el cambio en Chacabuco» dijo el intendente y enfatizó «no hay que irse de mambo y tomar medidas abruptas porque, cuando se generaliza, hay mucha gente que termina pagando injustamente».