En la tarde de ayer el intendente Víctor Aiola mantuvo una reunión en el Ministerio de Economía de la provincia con Facundo Bocco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof y con Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica y Estadísticas. También el ministro Pablo López estuvo presente en una parte de la reunión.

«El encuentro consistió en conocer a las nuevas autoridades ministeriales y transmitir el estado económico y las medidas que se vienen implementando en el Municipio de Chacabuco», detalló escuetamente el parte municipal de prensa.

Aiola estuvo acompañado del secretario de Hacienda municipal, Nerón Chari, y el senador Agustín Máspoli, quien habría oficiado de enlace con el área durante el tratamiento del paquete de emergencia que Kicillof mandó a la legislatura.

La municipalidad de Chacabuco solicitó la ayuda de la provincia debido a la emergencia económica que el intendente declaró pocos días después de ganar las elecciones.

En esa oportunidad Aiola había afirmado declarar la emergencia para salvaguardar el pago de salarios y aguinaldos. Pocos días más tarde, el intendente declaró que el dinero disponible era mínimo y que corría riesgo el pago del aguinaldo.

Esto se solucionó sin precisarse cómo, pero a los pocos días el intendente volvió a comunicar a través de los medios que se pagaban los aguinaldos y comprometiendo el pago de salarios para el 3 de enero.

Nerón Chari, Agustín Máspoli, Nicolás Todesca, Facundo Bocco y Víctor Aiola