A 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el gobierno municipal llevó a cabo un acto homenaje en donde se oficializó el cambio de nombre de la Av. Colón por el del ex Presidente. 

Frente a un numeroso grupo de vecinos, funcionarios y militantes del radicalismo, la ahora Avenida Presidente Raúl R. Alfonsín se mantuvo cortada al tránsito desde las primeras horas de la mañana hasta la finalización de la jornada. Sobre ella, se montó un escenario, donde antes de la palabra del intendente, Víctor Aiola, se presentaron números artísticos y la Banda Municipal, «Bimbo Marsiletti». También formó parte de las alocuciones, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Lisandro Herrera.

En su discurso, el Jefe Comunal aseguró que «Alfonsín inició un camino muy difícil de la democracia. Muchos de nosotros no nos dimos cuenta en aquel momento, e incluso cuestionamos la figura del presidente«. «Lo evaluamos en aquel momento teniendo en cuenta la parte económica del Gobierno, pero nos equivocamos. El gobierno de Alfonsín fue el más exitoso, porque no había que evaluarlo por lo económico, sino por el legado que nos dejó para nuestros hijos y nietos de la democracia«, continuó Aiola, haciendo una autocrítica por sus cuestionamientos ante la política de hiperinflación de aquel entonces.

Días atrás, el Intendente había realizado declaraciones similares en torno al gobierno de Mauricio Macri al portal provincial LaNoticia1, en donde aseguró que «A Cambiemos se lo evalúa desde el punto de vista económico, pero no se ven las cosas buenas». 

Continuando su discurso, Aiola aseveró: «Hay momentos en los que son difíciles pero en los que tenemos que seguir con la cabeza erguida, pero, fundamentalmente, con el sentimiento profundo de que podemos hacer las cosas bien», y añadió: «un camino que se construye desde tener el convencimiento de que los caminos difíciles son los que llevan a los puertos más esperados».

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la provincia, Horacio Barreiro; y el senador provincial, Agustín Máspoli.