En el día de ayer, miércoles, el intendente Víctor Aiola concurrió a la escuela primaria 22 para dejar inaugurada la nueva obra del comedor de la institución.
La escuela 22 es una de las escuelas de la zona suburbana de la ciudad que desde hace años tiene servicio alimentario. Ahora brindará el almuerzo a los niños en un renovado espacio, hecho a nuevo.
Allí, ante la presencia de familias, niños, auxiliares y docentes, el intendente pronunció palabras para dejar inaugurado el comedor que también será usado como Salón de Usos Múltiples.
«Si bien es un comedor, con cocina y un lugar anexo, comer en la escuela… Lo ideal es comer en la casa, comer en la mesa, junto con la familia. Pero también esta bueno comer en la escuela porque es una experiencia de otro valor educativo. Se aprenden muchas cosas, valores, conductas comiendo en la escuela», señaló el intendente sin referencias a la crítica situación económica que vive el país y la ciudad.
Continuó: «Y más cuando en una escuela como esta tenemos una cocinera como ella que lo hace con tanto amor, una directora que está al pie del cañón siempre, que me decía que la escuela es como su casa».
«Esto que se esperó durante mucho tiempo hoy es una realidad que nos pone felices a todos. Y lo importante es que Chacabuco sea una ciudad que cuando la necesitemos está. Que cuando te pase algo el Hospital tenga una guardia como la que tenemos con 400 metros, terapia intermedia, intensiva, que te sientas contenido por la ciudad», explicó Aiola.
«Lo mismo pasa en los establecimientos educativos. Lo ideal es que cuando vas a la escuela y querés comer en la escuela porque está bueno, tengas un comedor que esté bueno, adaptado, que sea lindo», sostuvo.
«Estas cosas se hacen entre todos, no las hace un intendente ni el Consejo Escolar, ni la gobernadora, porque los fondos para que esto se produzca viene del aporte que hacen todos los ciudadanos con sus impuestos», señaló Aiola sobre la obra que comenzó a fines de 2018.
Por último agradeció a los que participan de la cooperadora escolar: «Hoy hay un estado que está presente, con un montón de deficiencias que tiene. Un estado que cuando ve gente de cooperadora, a los cocineros, los ayudantes, los directivos, dice, acá el estado tiene que estar presente».
«Espero que disfruten de este espacio que no sólo va a servir como comedor, sino para muchas otras cosas más, y que la escuela siga creciendo y pidiendo más», concluyó el mandatario local.