En el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que dirigió Aiola este miércoles, también hizo lugar para un breve reconocimiento al recientemente fallecido ex-intendente Osvaldo Rodrigo.
«Cuando miramos al futuro inevitablemente tenemos que mirar hacia el pasado. Al hacerlo no podemos dejar de mencionar esta noche la pérdida del ex-intendente Dr. Osvaldo Rodrigo. Su compromiso democrático, la fidelidad a sus ideales, su vocación de servicio y sobre todo su amor por Chacabuco, deben ser un claro ejemplo a seguir para quienes tenemos responsabilidades de gobierno», señaló el intendente.
[Javier Estévez en la inauguración de sesiones: «Usted va a quedar en la historia»] [Martín Carnaghi: «Aiola gobierna como Macri«] [Inauguración de sesiones: lo que dijo Aiola punto por punto]
Pero al turno de Carnaghi, éste le recordó la tradición democrática de Rodrigo y cuestionó en ese sentido la pertenencia de Aiola al radicalismo. Rodrigo, que falleció el 21 de abril de 2018, durante su último tiempo había tenido fuertes críticas hacia la gestión de Cambiemos a nivel local, sobre todo tras la expulsión del funcionario Carlos Costa, fiel a la línea Rodrigo, tras denunciar irregularidades en el municipio.
[Jorge Muela: «somos parte de una realidad difícil y lo asumimos»]
En sus palabras, Carnaghi había considerado una falta de escucha a su espacio. Esgrimiendo los números dijo que de los 23 pedidos de informes sólo contestaron 2, y que no se realizó ninguna de las tareas de los proyectos que fueron aprobado.
Ante la evidencia numérica de los proyectos rechazados, pidió que se los escuche para que todos lo vecinos estén representados: «adonde no llega el intendente o sus funcionarios, podemos llegar nosotros, ponerlo en común y resolverlo«.
Y allí cargó contra Aiola, cuestionando que adscriba a las convicciones de Don Osvaldo: «No esa idea de ‘el asfalto te lo llevamos nosotros’. ¿De dónde salió eso? ¿De qué espíritu democrático radical? Osvaldo Rodrigo no avalaría eso. Jamás lo escuché a Osvaldo Rodrigo decir ‘yo le llevé el asfalto a tal’, jamás».