Las declaraciones que Aiola realizó a radio Continental entrevistado por Fernando Bravo no sólo dejaron polémica porque el Intendente reconoció en algún grado ser el impulsor de la marcha en Chacabuco que pedía justicia por el caso de los presuntos hechos de corrupción en el marco del Gloriagate.

Aiola también acusó de corrupción a ex-funcionarios de Chacabuco, involucró al propio Julián Domínguez y dijo que su inspiración de gobierno es con el de Raúl Alfonsín.

Las declaraciones de Aiola fueron casi al final de la entrevista, cuando Bravo le pidió una opinión tras realizar un recuento de las delaciones de testigos arrepentidos y de datos que se van conociendo en la investigación.

Aiola respondió que «todos quieren que vayan presos ya, pero que los tiempos de la justicia son distintos» y acompañó con un ejemplo de su profesión: «Yo soy pediatra, y uno dice a veces los tiempos del médico son distinto al tiempo de la madre. Uno le dice a una mama, tu bebe va a tener fiebre 5 días y la madre te quiere matar y te dice no, yo quiero que la fiebre se le vaya hoy. Y los tiempos de la justicia no son los tiempos que tiene el ciudadano común. Unos quieren que vayan presos ya, todos, pero los tiempo de la justicia son distintos».

Luego el intendente sostuvo que ese esfuerzo llevará a que la gente considere bien al gobierno. «Nosotros con todo el esfuerzo, con todo esto del dólar, de la economía, vamos a quedar como un gobierno que marcó un antes y un después en nuestro país«, afirmó.

En ese contexto se refirió a Chacabuco, denunció que hay funcionarios de gobiernos anteriores que se compraron media ciudad y lo involucró a Julián Domínguez. «Hay que terminar con la corrupción en la política, que la política no sea un vehículo de ascenso social como fue siempre. En Chacabuco somos 55 mil habitantes, había funcionarios que entraban por el sándwich y la coca y terminaban comprándose media ciudad, y lo veíamos todos a eso».

El conductor, entonces, le preguntó a que partido sucedía. «12 años del Frente para la Victoria, con Julián Domínguez y toda tropa que vino atrás«, fue la respuesta emitida por el jefe del Ejecutivo municipal.

Para referirse a Domínguez, Aiola deslizó «Después de las idas y vueltas ahora abrazó de nuevo a Cristina, ahora no sé qué va a decir. Vasijas nuevas, vasijas viejas, pero ahora no sé qué ira a decir, pero en realidad la gente está harta de tanta corrupción«, en referencia a las críticas que Domínguez le virtió en alguna oportunidad a Cristina Kirchner.

Por último se refirió a las pintadas que recientemente aparecieron en la ciudad que señalan que no se «toque» a Cristina, en referencia a las posibilidades que tiene la ex mandataria de ser detenida en el caso que prosperen las investigaciones en su contra. Aiola reflexionó «la gente no le tiene miedo, ya no les tenemos más miedo a esta gente que hace las cosas mal«.