Cerca del mediodía del lunes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Primaria Nº 7. Allí junto a los alumnos recorrieron las instalaciones y compartió un almuerzo en el comedor. Fue recibido por la directora, Mónica Vaninetti, docentes y personal educativo.

Además, el Jefe Comunal, fue entrevistado por los niños y niñas que concurren a quinto grado. La idea surgió de los propios intereses de los alumnos quienes propusieron el encuentro con Aiola en la Biblioteca escolar.

Vaninetti se mostró agradecida con la visita del intendente y manifestó, «vino a valorar nuestra tarea, a valoranos a los docentes, a los chicos, a la tarea que hacemos diariamente que por ahí uno piensa que nadie lo ve, pero estas cosas hacen que uno reafirme su vocación».

Por su parte Aiola expresó, «vale la pena ser Intendente cuando uno encuentra directivos y maestros que le ponen esfuerzo y hacen las cosas con amor«.

«Ojalá podamos aprender de los niños que ven un mundo mucho mejor, lo ven desde otra perspectiva, donde no hacen preconceptos, no tienen prejuicios y ven las cosas de un modo mucho más simple», manifestó el intendente.

Asimismo afirmó, «uno no debe perder eso de pensar siempre como un niño, ser simple, ser lineal, no buscar lo retorcido, los caminos difíciles». Y agregó, «los niños dejan un montón de enseñanzas».