Ayer por la mañana, como parte de su recorrido habitual, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó el Vacunatorio del Hospital Municipal donde se continúa hasta el 30 de noviembre con la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

En nuestra comunidad ya recibieron la vacunación al menos unos 1000 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años en forma gratuita.

«Una campaña a nivel nacional que se está realizando para tratar de erradicar este tipo de enfermedades que si bien son poco frecuentes es importante que tengan la vacunación. La Dirección de Salud junto a la Secretaría de Salud están trabajando para llevar vacunación a todos los pacientes de nuestra ciudad«, señaló el Jefe Comunal quien añadió que «la prevención es la mejor inversión que se puede hacer en salud».

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Salud, Julián Serritella; la directora de Salud, Yesica Berterame, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi y personal del área.


Visita al Hogar del Niño «Eva Perón»

También en la manaña del martes, el intendente Aiola, junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, fueron recibidos por Romina Fabrizio, directora del Hogar del Niño. Allí dialogaron sobre los diferentes programas que se llevan adelante a través de Desarrollo Social.

Durante el recorrido de las instalaciones del lugar, el Intendente destacó el importante rol de contención que este espacio brinda a los más pequeños.

En ese sentido sobre el hogar manifestó, «se hace un trabajo que por ahí no se muestra para fuera, pero un trabajo muy importante con los niños. Donde aparte de la parte educativa se hace una contención social importantisima».

Y agregó, «nosotros siempre decimos que hay prioridades y una de las prioridades son los niños».

En tanto que Fabrizio remarcó lo anteriormente dicho por el intendente. «Para venir a trabajar a este lugar hay que estar predispuesto a un montón de cosas, romper bastantes estereotipos o esquemas que por ahí manejan otro tipo de instituciones mas formales», indicó.

Además añadió, «uno de los motivos fundamentales es la diversidad del grupo etario que trabajamos. No es fácil tener niños de 6 y adolescentes o preadolescentes».