En el día de ayer se conmemoró oficialmente el Día del Maestro, por el que hoy es feriado para todo el sistema educativo nacional.

En nuestra ciudad el acto fue encabezado por el Intendente Municipal y organizado por los directivos del Instituto 67, Graciela Chari, y el Instituto 131, Paola Millán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Unidades Académicas, ubicado sobre calle Moreno y recientemente inuagurado.

Durante el acto estuvieron presentes el Jefe distrital Rubén Cruz y funcionarios. Las palabras estuvieorn a cargo de Graciela Chari, el Jefe Distrital y el propio Intendente,

«Verdaderamente en esta Argentina convulsionada, tan cíclica en un montón de cosas, hay que tener valor para ser docente, para levantarse todos los días, para luchar contra el sistema, para luchar contra las inequidades. Para ser docente en momentos que son difíciles».

«Cada uno de esos maestros y profesores que pasaron por nuestras vidas nos fueron transformando, y no volvimos a ser los mismos, fuimos evolucionando, fuimos creciendo, y eso es lo que hacen cada uno de ustedes frente al aula todos los días con el esfuerzo y con el compromiso», continuó.

Aiola agregó en su propio detrimento, y sorpresivamente, que «La educación es el único vehículo que va a llevar a este país para que sea grande. No lo van a hacer los políticos, no lo va a hacer ninguna otra persona, sí la educación, como camino para zanjar cualquier tipo de diferencia social».