Ayer por la mañana Víctor Aiola fue entrevistado en radio Líder Chacabuco donde habló de varios temas, entre ellos la polémica que se desató los últimos días con clausuras a boliches de esparcimiento nocturno.

Cuando el intendente expuso su postura al señalar que «Los empresarios no entienden que acá las reglas de juego cambiaron», y responsabilizó a los padres que dejan salir a sus hijos menores de edad: «mientras no pasa nada para los padres está todo bien, el día que pasa algo la culpa es del Intendente. Los padres deben ser responsables de sus hijos y saber que un menor de 14 o 15 años no puede estar tomando alcohol con un tipo de 38 años dentro de un boliche. Es una cuestión de lógica, los padres deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos».

La palabra de Aiola fue también hacia los propietarios de los locales bailables. «Los empresarios no entienden que acá las reglas de juego cambiaron. Las reglas del juego es que tienen que hacer las cosas bien. Le digo a los empresarios si no entran en razones y no cumplen con las leyes y ordenanzas vigentes, van a estar cerrados todos los fines de semana. Las reglas son para todos iguales: menores dentro del boliche no pueden estar, menores trabajando en las barras no pueden estar, menores consumiendo alcohol tampoco, mayores y menores juntos tampoco. Son cosas claras que se los dije dos veces que nos reunimos y ya no esperamos más, ahora clausuramos. Que no se victimicen, que hagan las cosas como se deben hacer. Y también le pido a los padres, porque un menor cuando sale de la casa con 14 años sale de la casa para ir a un boliche, ¿quién lo deja salir de la casa?».

«Somos un estado presente que tomamos las conductas que hay que tomar, si hay que cerrar un boliche se va a cerrar si es necesario. Nos vamos a comer todos los agravios que ya nos dicen, sobre todo a mí, pero son cosas que hay que hacer. Pero los padres deben tomar la determinación en la casa y no esperar que sea el Intendente el que tenga que venir a decirle las cosas. A los hijos los tienen que educar los padres, quien le debe decir sí o no son los padres. Les pedimos responsabilidad y compromiso a los chacabuquenses para ser la verdadera ciudad que queremos», finalizó Aiola.

Fuente: Radio Líder