Ayer por la mañana, en la sala del Teatro Italiano, tuvo lugar una nueva reunión de gabinete ampliado. La misma consiste en reunir a todas las áreas para trabajar y abordar los diferentes temas que tienen como eje central mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses. Estuvieron presentes, funcionarios del Ejecutivo, delegados, concejales y consejeros escolares.

En esta oportunidad las secretarías de Producción y de Desarrollo Social, junto a sus respectivas dependencias, expusieron un balance respecto a las gestiones realizadas hasta el momento. También hicieron uso de la palabra, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

En ese marco, el intendente municipal, Víctor Aiola, destacó que lo principal es estar cerca del vecino. “Pensar que el vecino depositó en nosotros mucha esperanza en el dos mil quince. Como alguien dijo, y que yo repito, en la adversidad lo que salva al hombre es la esperanza. Y esa esperanza, que la gente depositó para nosotros, es un tesoro que tenemos que cuidar y no fallar”, manifestó.

Y agregó, «hay veces que podemos dar la respuesta, hay veces que no, pero siempre hay que estar presente».

Asimismo siguió destacando que el contrato social que firmaron con palabras, es no fallarle al vecino. En ese sentido mencionó, «para mi es una gran responsabilidad».

Seguidamente, Aiola remarcó que lo que interesa no son las elecciones del 2019 y quién va a ser candidato. “Nos interesa la gestión. Hasta el último día de la gestión cumplirle a la gente”,aseguró.

Además, comentó que aquellas sociedades que piden son las que crecen. Hoy hay un Gobierno que responde. “Sabemos que hay cosas que son prioritarias. Niños, adultos mayores, discapacitados. Ir a un Jardín con cincuenta años y que no tenga baño, decís cómo puede pasar esto”, añadió tras señalar que esto no es de ahora y que responde no a un Gobierno o a un partido político, sino que tiene que ver con cómo como sociedad se dejaron pasar estas situaciones.

«Las sociedades que crecen son las que piden y solicitan cosas. Mucha gente se acostumbró a vivir mal o a no pedir porque no encontraban respuesta», expresó Aiola y continuó, «hoy hay un gobierno que responde».

“La sociedad debe dar un cambio cultural, luchar por sus derechos en forma democrática sin pedir que se vaya nadie porque para que se vayan o no se vayan están las urnas en una democracia. Pero sí pedir por una sociedad mejor”, declaró el Intendente quien expresó que se debe exigir a los gobernantes estar a la altura de la circunstancias.

Asimismo consignó, «Chacabuco estuvo estancado por mucho tiempo porque los chacabuquenses no aprendimos a pedir. Hay que pedirle a quienes nos gobiernan, exigirles que estén a la altura de la circunstancias. Los políticos tienen que empezar a hablar menos y trabajar más».

“Nosotros estamos sentando las bases de una ciudad modelo. Después de veinte o treinta años, por ahí se logra y va a ser un logro de la comunidad en general y de todos los partidos políticos en su conjunto”, concluyó Aiola.