En el día de ayer el Intendente Víctor Aiola brindó una entrevista al reconocido medio nacional Continental, una de las AM con mayor audiencia, durante la emisión que el conductor Fernando Bravo mantiene diariamente en esa radio.

Allí fue consultado por Bravo principalmente por la marcha que se realizará este sábado en la ciudad pidiendo Justicia por los casos de corrupción de los cuadernos Gloria (cuyos originales no existen y de los que sólo se conocen fotocopias) que desnudarían la trama de corrupción de los grupos empresarios más importantes en alianza con el kirchnerismo bajo la forma de «retornos» por la obra pública y presuntas coimas.

La marcha, fue presentada por Aiola como iniciativa de un grupo de «autoconvocados», cuando en realidad es el propio oficialismo de Chacabuco quien convoca a esa movilización a la plaza San Martín.

Según la información que recabó este medio, las primeras publicaciones en las redes sociales provinieron de funcionarios municipales, el propio Comité Alem, y algunos simpatizantes del gobierno con cercanía a Cambiemos y de alta visibilidad en las redes. Incluso hay videos de supuestos autoconvocados que aumentan las sospechas sobre la organización del evento que parece más una movida política para darle al tema una trascendencia que logre empañar el desastroso rumbo de la economía.

Sin embargo Aiola presentó la marcha como una medida «a partir de un grupo de vecinos autoconvocados que en las redes y distintos lugares de la ciudad están convocando para el día sábado y un poco es el punto de partida de decirle basta a tanta corrupción en nuestro país».

Y agregó «La gente está harta de todo esto y en realidad los buenos, como yo siempre digo, somos más. Hay un montón de gente buena que trabaja todas la mañanas, que se levanta temprano que paga los impuestos».

Y sintetizó: «me parece bárbaro que los buenos empiecen a movilizarse y a defender lo que hay que defender más allá de la política partidaria».

Pero Fernando Bravo, conductor con simpatías por el oficialismo pero audaz, le preguntó a Aiola puntualmente acerca de la organización de la movilización: «Para que quede claro: ¿usted no es el impulsor de la marcha? ¿Los vecinos han determinado que ellos son los que están convocándose a esta marcha para el sábado 18?», lo que descolocó a Aiola que no descartó ser el organizador de la convocatoria.

«Exactamente, sí a las 19 horas», respondió el jefe comunal y contestó: «No, nosotros no desde el Estado, uno cuando es intendente, tiene un cargo de gobierno, gobierna para todos, entonces no tomo cuestiones partidarias, pero sí me parece una buena idea. Porque en realidad somos todos cómplices de lo que paso. Yo pensaba el otro día, se han robado todo pero porque mucha gente estaba en sus casas mirándose el ombligo o porque no se quería comprometer. La iglesia, los jueces, la justicia, son cómplices todos«.

Adjuntamos nota en radio Continental: