El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que no buscará un nuevo mandato al frente del municipio que gobierna hace 8 años, desde que asumió en 2015 con la boleta que llevaba a Mauricio Macri de presidente y María Eugenia Vidal de gobernadora. Lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales y dio señales de querer ocupar otro rol en la política, se dirigió a los vecinos para comunicarles su decisión de no renovar por un tercer mandato el cargo de jefe comunal del partido de Chacabuco.

Con un follaje verde de fondo, Aiola aseguró haber logrado que la ciudad «esté mejor que en el año 2015». «En la segunda gestión teníamos planificado muchas cosas para hacer pero nos interrumpió la pandemia», dijo sobre las dificultades que llevaron al estancamiento de la gestión. «Al salir de la pandemia continuamos con los objetivos», dijo sin precisar cuáles.

En ese contexto transmitió su decisión de «no renovar por un tercer mandato porque esta decisión esta tomada en base a cuestiones personales y fundamentalmente porque en la política tiene que existir la renovación y hay que dejarle lugar a gente joven».

Habría que agregar que siempre estas decisiones se toman en base a estudios de opinión, como las encuestas de intención de voto. En el caso de Chacabuco no se han difundido resultados parciales de ninguna encuesta. Por último, Aiola pidió «que nos acompañen, que entiendan la decisión».

Entre quienes podrían ser precandidatos a intendente por Juntos Por el Cambio, están: Lisandro Herrera (actual presidente del Concejo Deliberante), Alejo Pérez (actual concejal y exsecretario de Gobierno) y Fabio Di Palma.