El lunes posteriormente a la inauguración del Patio de Intendentes dialogaron con La Posta, los homenajeados presentes: Mario Lalla, Víctor Aiola, Horacio Recalde y en representación de Osvaldo Rodrigo, su hija y actual concejala de Cambiemos, Ana Rodrigo.
Aiola resaltó el 10 de diciembre es un día importante para todos los argentinos y para la democracia. «Inaugurar este Patio de los Intendentes es una gran alegría. Es poder reconocer el trabajo de todos los Intendentes desde el ochenta y tres hasta ahora poniendo de manifiesto su trabajo y su compromiso para con la comunidad», expresó.
Seguidamente, el jefe comunal añadió que ser intendente es difícil y complejo. «Todos los intendentes que estuvieron acá, han querido cambiar para bien nuestra ciudad, en distintos puntos de vista, con distintas visiones, pero todos han querido aportar en pos de una comunidad mucho mejor. Así que, nuestro humilde agradecimiento, nuestro humilde reconocimiento por el trabajo de hacer crecer a nuestra democracia, que es una democracia joven, por hacerla fuerte y comprometerse para dejar todo por una ciudad mucho mejor», manifestó.
En cuanto a la crítica sobre la exclusión de los anteriores intendentes con mandato previo a 1983, pero democráticos en igual talla, Aiola expresó «obviamente que en algún momento habrá que reconocer a aquellos ex-intendentes que en tiempos difíciles, en momentos donde la dictadura y militares estaban a flor de piel, han tomado la decisión valiente de representar y luchar por la democracia».
Y añadió, «pero nosotros era porque se cumplen 35 años de la democracia, la idea era desde el inicio de la democracia hasta ahora. Estamos obviamente abiertos a mejorarlo, el patio, a escuchar propuestas positivas y en algún momento haremos también desde antes del inicio de la democracia hacia atrás otro reconocimiento».